Servicio de Viandas semanales a domicilio, recetas, tips y comentarios acerca del arte culinario.

Elaboración de Pan

Pan de mesa

INGREDIENTES

Harina   1kg

Levadura   50grs

Manteca   100grs

Agua   500c.c.

Sal   25grs

Azúcar 10grs

PROCEDIMIENTO

Colocar en un bowl la levadura previamente disuelta en agua, con el azúcar y un poco de harina de la preparación. De esta manera estamos haciendo actuar a la levadura para formar lo que se llama “espuma”. La dejaremos tapada y lejos de corrientes de aire (mejor sobre la cocina con el horno ya encendido).

Por otro lado, en otro bowl colocaremos el harina restante junto con la sal y la manteca cortada en cubos pequeños y las mezclaremos bien, cuando la “espuma” haya crecido la incorporaremos en el bowl con harina agregando agua de a poco  integrando todos los ingredientes amasando hasta lograr una masa tierna y no muy seca.

Una vez integrado, hacer un bollo y reservar resguardando de corrientes de aire al igual que hicimos con la espuma logrando un mejor levado. Dejar descansar la masa  por 30 minutos o hasta que veamos que duplico su tamaño.

Una vez lista podemos hacer dos cosas, estirar y cortar en tres o cuatro y bollear estos trozos para lograr panes tipo campo o bien cortar en tiras iguales, y estas cortarlas a mano en pequeños trozos de un largo de 3 o 4 dedos y reservar. Luego bollear para hacer pequeños panes de mesa.

Colocar en una placa, tapar con un lienzo y dejar descansar por otros 20 minutos hasta que dupliquen su tamaño otra vez.

Previo a llevar al horno pintar con huevo y agua para dar un tono dorado a la corteza.

Cocción: Horno a 160°C durante 15 a 20 minutos (el tiempo de cocción esta sujeto también a cada horno, por lo tanto chequear hasta saber como funciona el nuestro.)

Una vez retirados pintar con manteca derretida para dar brillo.

A disfrutar de un exquisito pan casero…

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores